Identidad Corporativa

Expertos en marketing llegaron a la conclusión que la Identidad Corporativa es uno de los factores decisivos que condiciona más fuertemente a los clientes potenciales a inclinarse por una marca.

Generalmente, cuando se habla de Identidad Corporativa, se relaciona este término con Corporaciones de gran magnitud y de alcance global pero lo cierto es que la imagen que refleja la empresa puede notarse hasta en un cibercafé o en un sencillo local de ropa. Es decir, no es necesario facturar grandes sumas de dinero para ocuparse de su Identidad Corporativa e influir sobre la primera percepción que las personas tienen sobre la misma.

El punto clave para conformar un correcto conjunto de imagen corporativa es la homogeneidad. Los variados componentes de diseño que integran este conjunto deben mantener una coherencia entre sí y lograr que cada uno de ellos transmita el mismo y único mensaje con el cual se represente la empresa. Desde una similitud cromática que identifique una relación con la empresa porque es la misma combinación de colores que se observan en el logo, en las tarjetas personales, en las paredes de sus locales, etc.

Diseño o re-diseño de Imagen corporativa

Antes de encarar el desarrollo de su diseño, asegúrese bien que va a dar una buena imagen ante el mundo virtual, y que sea acorde a su imagen en el mundo real

¿Por qué necesita un diseño profesional de Imagen Corporativa?

No se puede ingresar en el mundo virtual sin una identificación visual profesional y moderna!

La imagen corporativa / institucional es el principal elemento de identidad para una empresa o marca. Pero una buena imagen requiere: definición precisa de personalidad que sea original y única, que tenga un estilo acorde a las tendencias actuales, y sea el resultado una alta calidad tanto gráfica como creativa

Podemos afirmar que una buena Identidad Corporativa definirá al mercado hacia el cual apunta la organización y podrá ser de gran ayuda para quienes deseen imponer la marca en el inconsciente de las personas.

1. Servicio de Diseño de Imagen de Marca (Desarrollo a medida)

El servicio es para un diseño nuevo como para el re-diseño completo de su Identidad Corporativa:

  • Los diseñadores gráficos desarrollan la identidad corporativa (logo) de su marca o nombre
  • Se envían 3 propuestas para que elija entre ellas la que más le agrade
  • Sobre la propuesta elegida, podrá sugerir hasta 2 cambios mínimos (que no alteren significativamente la estructura del logotipo)
  • Luego de implementar los cambios sugeridos, le entregamos los archivos finales
  • Además si lo necesita nos encargamos de imprimir toda la papelería y merchandising: Tarjetas, sobres, flyers, mecheros, bolígrafos, etc.

2. Servicio de Re-estilización o Modernización de Imagen Corporativa

  • Envía su logotipo actual y lo analizamos
  • En caso de que necesite desarrollar un archivo vectorizado y en capas podremos re-dibujar, eliminar fondos, etc
  • Los diseñadores gráficos re-estilizan / modernizan su logotipo y se lo envían en una o varias propuestas

Desarrollo de Manual de Identidad y Aplicación / Estandarización de Marca (opcional)

En el manual de identidad es un documento donde se sientan las bases de la estandarización del uso del material gráfico publicitario. Esto sirve para lograr homogeneidad en la imagen, su aplicación uniforme, variantes en la aplicación y usos no permitidos, etc.

  • Marca principal y versiones
  • Marca en positivo (sobre fondo claro)
  • Marca en negativo (sobre fondo oscuro)
  • Marca en Grayscale, RGB, CMYK y/o colores Pantone.
  • Reducciones máximas
  • Traspaso de derechos de uso

Algunos ejemplos para imágenes corporativas

Comience ahora! Seleccione entre nuestros modelos de imágenes corporativas para su empresa.